Nuestra

Historia

La empresa inicia operaciones en el año 1991 como cumplimiento del sueño de la familia por abrir un negocio propio en Puerto Vallarta, una mercería, la cual operó solamente por tres meses, ya que debido a las bajas ventas  se tomó la decisión de cambiar de giro a una dulcería.

En ese momento, el dueño actual tomó la decisión de dejar su trabajo en la secretearía de agricultura para buscar mejores oportunidades para su familia, es así como decide adaptar una camioneta con camper para vender dulces en las escuelas y tiendas de abarrotes, así como también crea la estrategia de introducir a la dulcería, plásticos, desechables, frutas y verduras básicas con la finalidad de aumentar las ventas.

 

El negocio comenzó a tener gran aceptación por parte de los clientes,  puesto que se  ofrecía productos de buena calidad a precio bajo gracias a que el dueño realizaba sus compras de manera directa tanto a los proveedores locales de la región como al mercado de abastos de  Tepic. 

A corto plazo y al ver la creciente demanda, decide abrir un local ubicado a un costado de la dulcería, exclusivo para la frutería dándose así el nacimiento  de manera legal  y formal  de “FRUTERÍA MONTERO”, la cual inicia con un solo empleado y con venta al menudeo.

Se inició por traer frutas y verduras con una camioneta de 3 toneladas, y con el aumento de las ventas fue incrementando la capacidad de su equipo de transporte a un camión de 12 toneladas.

 

Posteriormente se abre la bodega de mayoreo y medio mayoreo en la esquina del mercado de la  Col. Palmar de Aramara, modificando su camión de 12 toneladas a uno de 16 de carga útil. Sin embargo, debido al crecimiento sostenido la capacidad instalada de dicha ubicación comenzó a ser sobre utilizada generando problemas incluso de vialidad en el mercado.

Por lo que  en el año 2009 se apertura una nueva bodega en la Calle Rosa No. 1150 Colonia Floresta, amplia y equipada con cuartos fríos, zonas de descarga, estacionamiento, para poder almacenar una mayor cantidad de mercancía, y realizar las maniobras de descargas, tomándose la decisión de convertir esa ubicación en el centro de operaciones de las ventas de mayoreo y medio mayoreo y así dejar el local de Palmar de Aramara exclusivamente para ventas al medio mayoreo y menudeo.

Por demanda de sus  clientes la empresa ha introducido otros productos como  son: semillas, cereales, condimentos y abarrotes desde los primeros años  y en el año 2009 debido a que empezaron a trabajar con el segmento de mercado de restaurantes, se agregó a su lista de productos las  frutas y  verduras gourmet.  

De manera reciente se adquiere un camión con capacidad de 30 toneladas para cubrir las demandas de producto que requiere la empresa  y se cuenta con varias camionetas de reparto.

Actualmente en el mercado local de Puerto Vallarta  la empresa está posicionada por la calidad de sus productos, su variedad y precios justos incorporándose al mismo tiempo  paulatinamente en  la parte sureste de Bahía de Banderas.

 

 

 

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

Comercializar y distribuir Frutas, Verduras, Abarrotes, Cereales y Semillas de alta calidad y precio justo, ofreciendo productos y servicios complementarios que satisfagan las necesidades de los clientes, integrando a proveedores, trabajadores y accionistas, para obtener su confianza y preferencia beneficiando a la comunidad donde operamos.

Razón de Ser

Calidad, Servicio y Compromiso nos distinguen.

FRUTERÍA MONTERO su proveedor de confianza.

 

Principios de Calidad y Servicio

  • Cuidar el Producto

  • Atender al Cliente con Calidez

  • Entregar Mercancía Correcta

  • Entregar en Tiempo y Forma

  • Comunicarnos con Respeto

  • Orden y limpieza

Principios y Valores de la Empresa

  • Trato Humano: Cordialidad, Generación De Autoestima, Aprovechar Fortalezas Del  Personal.

  • Honestidad: Trato Justo En Precios, Información Fidedigna, Equidad En Las Relaciones.

  • Respeto: Dar Valor A Las Capacidades, Posibilidades E Ideas De Los Demás.

  • Confiabilidad: Coherencia, reducir la incertidumbre, medir impacto de las decisiones, capacidad analítica.

 

 

Ser una empresa organizada con altos estándares de calidad, que permita el reconocimiento de nuestros clientes y del mercado, y que apoye el desarrollo del personal vinculado, generando crecimiento sostenible y rentable a través de la comercialización de productos del campo de alto valor agregado.

Generando así; ser la empresa de preferencia No. 1 en la región de Puerto Vallarta y Bahía de banderas.

Frutería Montero

Productos de calidad a precio justo. ¡Conócenos!